13.11.2017

Cinco tendencias en Incubadoras de huevos para disminuir la mortalidad de pollitos

En incubadoras de huevos, criaderos y otros entornos que dependen de la correcta incubación de huevos, la humedad adecuada juega un papel crucial para salvaguardar la vida de los pollitos incubados en ellos. En entornos artificiales, se requieren niveles muy específicos de humedad relativa (HR) para mantener las condiciones exactas necesarias a fin de favorecer el crecimiento sano y la eclosión, a diferencia de los espacios al aire libre donde la naturaleza ayuda a mantener las mejores condiciones. Por lo tanto, es crucial mantener un buen control de humidificación mediante el uso de métodos eficaces para incubadoras de huevos. Estas son algunas de las razones.

Reducir el riesgo de deshidratación

El proceso de almacenamiento de pre-incubación puede durar siete días o más. Durante este tiempo, en áreas sin humidificación adecuada, los huevos son muy susceptibles a la desecación. Con un buen control de humedad entre 70-80% de humedad relativa durante los primeros siete días y luego 80-88% de HR para cada día pre-incubación , los huevos recibirán la cantidad de humedad del aire necesaria para comenzar el proceso de incubación. En ese momento, es importante que la humedad relativa se mantenga regulada a 50-60%, para mantener los niveles de humedad equilibrados y prevenir la excesiva pérdida de humedad. De lo contrario, si las condiciones de humidificación son malas, la albúmina se puede deshidratar y los embriones sufrirán daños significativos. El uso adecuado de incubadoras de huevos es lo más importante para asegurar que esto no suceda.

Alentar el crecimiento adecuado

Durante el proceso de incubación, la cantidad de aire que puede entrar un huevo tiene una gran influencia en el sano crecimiento del embrión. Los entornos con condiciones de 50-60% de HR son óptimos para obtener embriones de tamaño saludable, ya que estas condiciones permiten que la cámara de aire se desarrolle al tamaño correcto, lo que permite que los pulmones del embrión se desarrollen correctamente tras el entubado interno. Esto garantizará que, una vez incubado, el pollito gozará de sus funciones motrices saludables y tendrá un comportamiento normal, ya que podrá respirar la cantidad necesaria de oxígeno. Al asegurar el mantenimiento adecuado de su incubadora de huevos, podrá garantizar que este proceso se ha producido correctamente.

Crear ambientes saludables para el desarrollo

Los ombligos mal cicatrizados en pollitos recién nacidos son el resultado de un desarrollo insalubre, y estas condiciones pueden ocasionar infecciones dolorosas así como la mortalidad en muchos casos. Otra condición ligada a condiciones insalubres en el desarrollo del embrión, se refiere a las articulaciones del corvejón del pollito, que se ven hinchadas y rojas. Estas pequeñas lesiones causan debilidad en las patas. Para evitar estos problemas y asegurarse de producir crías sanas, es importante mantener los niveles de humedad relativa entre el 50 y el 60% HR. Una buena manera de garantizar un nivel de humedad estable, consiste en asegurarse de contar con una supervisión regular, a fin de garantizar niveles de humedad consistente. La humidificación regulada, por ejemplo con un humidificador Nortec, es la forma más fiable y eficaz de lograr este o cualquier nivel de porcentaje de HR.

Disminuir las probabilidades de infecciones transmitidas por aire

Al igual que los niños, los pollitos recién nacidos son fácilmente susceptibles a las infecciones transmitidas por el aire y virus. Cuando las condiciones de HR no están controladas, el polvo y partículas suspendidas en el aire pueden flotar libremente en la atmósfera, y fácilmente afectan a los pollitos que respiran dentro de ese mismo espacio. La humedad adecuada entre 50 y 60% de HR no sólo protegerá a los pollitos durante el proceso de eclosión y evitará que el cascarón quede adherido, sino que también obligará a las partículas en suspensión y polvo a caer más rápidamente, reduciendo el riesgo de infecciones transmitidas por aire, que podrían afectar negativamente la salud durante la eclosión.

Los entornos que se basan en el control adecuado de la humedad para fomentar las condiciones óptimas de incubación y eclosión, dependen de una hidratación constante y controlada del aire. Cuando se trata de un proceso natural que se traslada a un espacio interior, pueden surgir problemas con las condiciones y calidad del aire, sequedad y excesiva humedad, si no se cuenta con una optimización adecuada a través de la humidificación. Nortec puede proporcionar la mejor solución, mediante diversos humidificadores de diferentes capacidades de carga y especializaciones, incluyendo modelos eléctricos y adiabáticos, que garantizarán que su incubadora de huevos funcione correctamente. El proceso de incubación de huevos depende del flujo preciso de aire y buenas condiciones de temperatura y  humedad  a fin de ayudar a que los embriones crezcan y se desarrollen correctamente, previniendo salud de los embriones.

Enlaces similares:

https://www.pasreform.com/academy/frequently-asked-questions/day-old-chicks/97-red-hocks-in-day-old-chicks-or-poults.html

http://www.brinsea.com/Articles/Advice/Humidity.aspx

https://www.humidity.com/applications-humidifiers-humidity-humidification/egg-hatchery-humidification-humidity



¡Contáctenos para hablar con un experto en humidificación!

Lea uno de nuestros otros blogs...