10.07.2017

7 Beneficios de los humidificadores de vapor

El exceso de humedad puede ser tan destructivo e impactar tan negativamente como la falta de ella. Por lo tanto, es imperativo que los niveles de temperatura y humedad estén eficazmente regulados para asegurar las condiciones de vida y las condiciones de trabajo. Los humidificadores de vapor como los Nortec Serie SE ofrecen la solución ideal a través del uso eficiente de la energía y el control de la calidad del aire y estas son algunas maneras en que son altamente beneficiosos.

1. Salvaguardar una humedad confiable

Con una humedad relativa regulada, los espacios interiores pueden mantener un nivel constante en la calidad del aire y el control de temperatura. Con la instalación de un humidificador por intercambio de vapor, usted básicamente salvaguarda la confiabilidad general de la humedad,  el confort y la salubridad de la atmósfera de su ambiente, impidiendo que se desvíe de las mejores condiciones para la vida y el trabajo.

2. Generar vapor atmosférico puro e higiénico

A diferencia de otros métodos de generación de vapor atmosférico y de control de la calidad del aire, los humidificadores de vapor están específicamente diseñados para utilizar el vapor de las instalaciones centrales para hervir el agua potable, desionizada o de ósmosis inversa. Por lo tanto, estos sistemas pueden  producir vapor atmosférico más eficazmente purificado e higiénico ideal para ambientes donde permanecen o trabajan personas, como oficinas, museos, galerías y centros educativos. Ayudan a minimizar la propagación de enfermedades típicamente asociadas con una mala calidad del aire o niveles de humedad sin control.

3. Sin elementos químicos presentes en la caldera que imacten  negativamente en el suministro de aire

Generación de vapor puro y limpio significa que en la caldera no hay elementos químicos peligrosos que se filtren al utilizar un humidificador de vapor. De esta manera el suministro de aire interior no se contamina con elementos tóxicos que podrían afectar negativamente la salud y el bienestar de las personas expuestas. Esto se logra filtrando el  vapor de la caldera a través de intercambiadores de calor de acero inoxidable 316 de alta calidad , que convierten el agua pura en vapor de agua y evitan que os tratamientos químicos y aminas se dispersen.

4. Consumo simple de energía

Los humidificadores por intercambio de vapor ofrecen una solución rentable y un método simple de consumo de energía porque se puede utilizar el vapor de la caldera de las instalaciones  como fuente principal de energía y de alimentación. Esto permite que  funcionen sin tener que alimentarse en la red eléctrica, lo cual permite que no impacten en los gastos de electricidad.

5. Calidad del aire más segura y saludable

La mayoría de las personas pasan el 90 por ciento de su tiempo en ambientes interiores, y la humedad relativa óptima para la mayoría de los ambientes interiores se sitúa entre 40 y 60 por ciento. Si estos niveles se superan o no se cumplen, se dará lugar a diversos riesgos para la salud e infecciones transmitidas por el aire.   Generando humedad pura y eficiente que incluye medidas preventivas para bloquear las toxinas, los humidificadores por intercambio de vapor ofrecen condiciones favorables y filtración de aire para ayudar a garantizar más seguridad y salud para las personas. Trabajan para prevenir la sequedad o humedad excesiva, para una mejor protección contra enfermedades que se transmiten por el aire, partículas de polvo, acumulación de estática y otros elementos nocivos.

6. Protege los equipos / productos sensibles

Dispersando humedad en espacios que albergan equipos electrónicos tales como servidores, instrumentos musicales, o un museo de reliquias de madera, los humidificadores de vapor ayudan a proteger objetos sensibles y valiosos, ya que pueden configurarse para generar un nivel específico de humedad. Esto permite una calidad óptima del aire y condiciones atmosféricas para las mercancías o productos especiales. En locales musicales, estos sistemas pueden ser utilizados para producir un mayor porcentaje de humedad relativa de manera que los intérpretes vocales logren dar más fácilmente las notas correctas, evitando que sus cuerdas vocales se irriten.

7. Instalación sencilla, fiable y de fácil mantenimiento (Nortec Serie SE)

Sistemas específicos como los humidificadores Nortec Serie SE de intercambio de vapor ofrecen una rápida y fácil instalación y están construidos para durar. Tienen un mantenimiento relativamente fácil y simple y, principalmente, son extremadamente fiables, gracias a la incorporación de componentes de calidad premium. Por ejemplo el humidificador Serie EL, consiste en humidificador completamente integrado, diseñado específicamente para filtrar aire de calidad; incluye un tanque completamente aislado para operación altamente eficiente, y una pre-secuencia de limpieza para un mantenimiento más fácil y rápido que nunca.

Independientemente de cuál sea su ambiente interior, los humidificadores de vapor ofrecen la quintaesencia de la humedad, la temperatura y la regulación de la calidad del aire a través de la incorporación de alta eficiencia y sistemas de filtración de aire puro. Si está buscando un ambiente de trabajo o doméstico más saludable y más confortable, entonces estos sistemas son ideales sin ninguna duda.



Image

¡Contáctenos para hablar con un experto en humidificación! 

Other Blogs You May Wish To Read...