Humidificación Condair para escuelas e instituciones.


Las personas pasan más allá del 60% de sus vidas en interiores, mientras que la calidad del aire interior incluye los niveles correctos de temperatura y humedad, los críticos de la salud y el confort personal.

Visión general

Sin una gestión precisa de la humidificación, es probable que las instalaciones escolares que cuentan con aire acondicionado durante el verano y la calefacción en el invierno luchan con una humedad subóptima a largo plazo.

La exposición continua a un nivel de humedad inferior al 40% de HR afectará negativamente la comodidad y la salud personal de la escuela y los estudiantes. Una alta tasa de ausencia y disminución de la productividad son resultados comunes.

Por debajo del umbral del 40% de HR, el primer efecto más conocido del aire seco es el choque electrostático. Además, los síntomas menos aparentes pueden incluir cabellos apagados, picazón en la piel, dolor de ojos y senos paranasales, molestias en las lentes de contacto y aumento de la deshidratación. Sin embargo, se ha comprobado que mantener niveles de humedad óptimos previene estos efectos y, además, disminuye el peligro de virus en el aire, como la influenza, que se transmite en el aula y en entornos de oficina. 

Para proteger la salud humana y crear un ambiente cómodo y productivo, el nivel ideal de humedad se encuentra entre 40 y 60% de HR. La instalación de sistemas de humidificación industrial dentro del sistema de aire acondicionado central asegurará una administración precisa y un mantenimiento sin esfuerzo del valor de HR ideal. Sin embargo, los humidificadores en la habitación son una opción disponible que puede introducir humedad directamente en la atmósfera de una habitación.

Salud

La correcta humedad juega un papel esencial en la salud humana. Las desviaciones del rango medio de humedad relativa (HR) del 40-60% disminuyen sustancialmente la calidad del aire y pueden causar un aumento en el crecimiento de bacterias, virus, hongos y ácaros.


Los estudios han demostrado que cuando la HR en interiores cae por debajo del 40 por ciento, aumenta el ausentismo debido a una enfermedad. Por el contrario, si el aire es demasiado húmedo (más del 60%), las alergias y la salud aumentan debido al crecimiento de hongos y ácaros.

 

   

Comodidad

Las habitaciones se humedecidas. En climas más fríos, donde los sistemas de calefacción son una necesidad, esto puede hacer una gran diferencia para el bienestar general.

Optimo RH para la salud

El Sterling Chart demuestra visualmente el efecto de los niveles de HR en la salud y la comodidad humanas. Los resfriados, la gripe, el dolor de garganta, los ojos secos, la picazón y la piel agrietada son efectos bien conocidos de los bajos niveles de humedad en interiores durante los meses secos y fríos del invierno. El aumento en la producción de bacterias, virus y ozono (causado por la electricidad estática) en niveles bajos de HR tiene un efecto adverso en la salud.

¿Cómo afecta la temperatura exterior al nivel de humedad interior?

Permitir que el aire frío del exterior entre en un ambiente interior reducirá la humedad interior. Cuando el aire exterior de temperatura más baja se lleva al interior y se calienta, pierde humedad y reduce la humedad relativa general.

Por ejemplo: si la temperatura exterior es de 0 ° F y 50% de HR y el aire entra en el interior y se calienta a 70 ° F, la humedad residual después de calentar el aire exterior solo será de aproximadamente el 3% de HR. Incluso en un día agradable y soleado de 35 ° F y 50% de HR, la HR residual en el interior solo será de aproximadamente el 14%.

Los beneficios de la humidificación de Nortec en entornos escolares incluyen:

  • Conocimientos técnicos incomparables en instalaciones educativas globales.

  • Amplia gama de servicios para satisfacer individualmente los requisitos técnicos de los clientes.

  • Soluciones de bajo consumo de energía para minimizar los costos de mantenimiento al tiempo que aumenta la calidad del aire.

  • Facil mantenimiento

  • Soporte completo, desde asesoría experta, diseño, suministro, instalación y puesta en servicio hasta mantenimiento y repuestos.

  • Personal general y productividad de los estudiantes y mejora de la salud.


Algunos de nuestros clientes son:

    • - Universidad del Estado de California
    • - Universidad de Iowa
    • - Universidad de Siracusa
    • - Universidad de Harvard
    • - Academia Vimy Ridge
    • - Universidad de Yale
    • - Universidad McGill
  • Vea todas las referencias haciendo un recorrido por el mundo Nortec

Otras industrias donde Nortec entrega control de humedad vital ...