Por qué humidificar...para la industria aeroespacial


El proceso de fabricación para la industria aeroespacial se apoya en gran medida en un nivel de humedad regulado entre 40% y 60%. Tanto el exceso como la insuficiencia de humedad pueden causar daños y defectos en los componentes electrónicos y ofrecen un ambiente inapropiado para el curado de compuestos, selladores, recubrimientos y soldaduras.

Descripción general

El proceso de fabricación para la industria aeroespacial se apoya en gran medida en un nivel de humedad regulado entre 40% y 60%. Tanto el exceso como la insuficiencia de humedad pueden ocasionar daños y defectos en los componentes electrónicos y ofrecen un ambiente inadecuado para el curado de compuestos, selladores, recubrimientos y soldaduras. 

Los niveles de humedad fuera del rango entre 40% y 60% HR también pueden plantear problemas de seguridad tanto en su instalación como en el campo, debido a descargas electrostáticas. Asegurando una humidificación adecuada en su instalación de fabricación aeroespacial, usted podrá mejorar el rendimiento productivo, la calidad de sus productos y aumentar el tiempo de vuelo de las aeronaves.

El control de humedad asegura la seguridad de su aeronave durante el vuelo

Manteniendo los niveles de humedad entre 40% y 60% en su instalación de fabricación aeroespacial, usted podrá confiar en que está fabricando productos conformes a las normas de seguridad. Si in your aerospace manufacturing facility will ensure you are manufacturing a product that meets safety standards. El incumplimiento de estos criterios de humedad puede hacer que los equipos sean proclives a las descargas electrostáticas, lo cual puede ocasionar que los componentes elecrónicos sufran fallos en el campo. La seguridad de una aeronave también puede verse comprometida cuando las partes de la aeronave se fabrican en ambientes 

con humedad insuficiente, lo cual hace que las piezas se deformen, se vuelvan frágiles y se vean comprometidas las superficies de terminación. Cuando las piezas de una aeronave se ven comprometidas, dichas piezas pueden no soportar el intenso entorno que las aeronaves pueden encontrar en el campo, con lo cual se puede causar su mal funcionamiento, ocasionando un riesgo para la seguridad para todas las personas que vuelan.

Control de humedad para fabricación de aviónica y componentes eléctricos

Manteniendo niveles correctos de humedad entre 40% y 60% HR se reducirán las descargas electrostáticas (ESD) las cuales pueden causar costosos fallos electrónicos en la aviónica y plantear problemas de seguridad para las operaciones de la instalación. Los niveles adecuados de humedad también contribuyen a la efectividad de los procesos de soldaduras por ola y tecnología de montaje superficial (SMT). 

Sin una humedad suficiente, la pasta de soldadura se puede secar y los componentes electrónicos pueden volverse quebradizos, ocasionando la rotura o daño de los componentes, con lo cual se producirá mal funcionamiento o incapacidad de operar en el campo. Cuando se asegura una humedad constante, disminuyen los fallos electrónicos, mejora la seguridad del sistema de vuelo, se asegura el cumplimiento de los horarios y entregas. 

Control de humedad para fabricación de aviónica y componentes eléctricos

A la hora de pintar las aeronaves, el proceso requiere una estática reducida y condiciones ambientales estrictas para crear un recubrimiento uniforme. Mantener una humidificación entre 40% y 60% es ideal para la adherencia de la pintura. 

Además, sin una humedad adecuada, la pintura se puede evaporar en el aire, secarse demasiado rápido y causar discrepancias en el color. Todos estos problemas pueden causar el aumento del trabajo requerido y de los costos materiales, dando lugar a demoras en la entrega del producto final.

Algunas ventajas de humidificar para la industria aeroespacial:

  • Aumentar el rendimiento productivo y la productividad
  • Disminuir el índice de retrabajo, generando así, menos residuos
  • Potenciar la ROI de la producción y las operaciones de la instalación
  • Mantener y mejorar la calidad de los productos
  • Mejorar la puntualidad en las entregas
  • Aumentar la seguridad y el tiempo de vuelo de las aeronaves
  • Mejorar la calidad del aire interior para la salud de los empleados


Algunos de nuestros clientes en la industria aeroespacial:

  • - NASA

    - Boeing

    - Lockheed Martin

    - Bombardier

    - Embraer

    - Orbital ATK

    - Honeywell

    - Spirit

    - Northrup Grumman

Más información sobre humidificación para la industria aeroespacial...


Contáctenos hoy para saber más sobre humedad para la fabricación aeroespacial...

Other industries where Nortec delivers vital humidity control include...