Por qué humidificar... Para defensa


Una humedad adecuada es esencial para la diponibilidad y confiabilidad de los sistemas y equipos de defensa. Los niveles insuficientes de humedad en sus instalaciones de almacenamiento y operaciones puede causar eventuales problemas de ESD, mal funcionamiento de componentes, desempeño deficiente de municiones, de de los equipos y demoras en la disponibilidad de vehículos y equipos. Al asegurar una humidificación adecuada en sus instalaciones de almacenamiento y operaciones le garantiza una máxima confiabilidad, lo cual aumentará la disponibilidad para el entrenamiento y las operaciones.

Mantenga los estándares de confiabilidad y los requisitos de disponibilidad 

La humidificación adecuada es esencial para mantener altos estándares de fiabilidad y requisitos de disponibilidad para los componentes aviónicos y eléctricos. Los niveles insuficientes de humedad pueden provocar fallos y mal funcionamiento de los componentes eléctricos, lo cual puede obstaculizar las operaciones y plantear situaciones de inseguridad debido al mal funcionamiento de los equipos.  

Asegurando que sus instalaciones se mantengan con un nivel de humedad relativa entre 40 y 60% HR conduce al máximo desempeño y disponibilidad de los equipos. La humedad adecuada contribuye a reducir el mantenimiento y los requisitos de repuestos, aumentar el tiempo de entrenaimiento y las métricas de disponibilidad, y soporta el número máximo de unidades dispuestas para el combate, en cualquier momento dado.

Reduzca las ESD y los fallos de componentes

Mantener niveles óptimos de humedad en sus instalaciones de almacenamiento y centros de entrenamiento, reduce las probabilidades de descargas electroestáticas (ESD). Las ESD pueden causar daños en los componentes eléctricos, y fallos en los componentes electrónicos y sistemas operativos, y plantean riesgos para el personal debido a la probabilidad de descargas eléctricas o combustión.

Manteniendo los niveles de humedad relativa del aire de los ambientes interiores entre 40 y 60% HR se previenen estas costosas y riesgosas fallas en los componentes electrónicos.

De esta manera se obtienen mayores beneficios, incluyendo un mejor tiempo útil de la aviónica y sistemas electrónicos, más tiempo disponible para entrenamiento, mejores niveles de entrenamiento y disponibilidad del personal, mejor OPTEMPO (ritmo operativo) y más misiones completadas.

Asegure la máxima disponibilidad y durabilidad operativa con recubrimientos confiables

Para brindar la máxima disponibilidad y durabilidad en el desempeño, los equipos necesitan recubrimientos de calidad. Para pintar vehículos y equipos militares se necesita un ambiente con baja estática a fin de lograr una aplicación adecuada.

Es ideal mantener un ambiente interior entre 40 y 60% HR para la aplicación de pintura electrostática y recubrimientos, a fin de crear un recubrimiento parejo y duradero.

Aplicando recubrimientos bajo estas condiciones ideales, se logra un mejor resultado con la primera mano, y de esta forma se reduce el desperdicio de pintura y el retrabajo; se alcanzan mayores índices de disponibilidad de los equipos, mayor tiempo útil y se cumplen más misiones.

Asegure un desempeño óptimo de las municiones

Prevenir la degradación química en sus instalaciones de almacenamiento de municiones y operaciones, es esencial para la seguridad del personal y para el éxito de la misión. Manteniendo niveles óptimos de humedad relativa es fundamental para prevenir la degradación química de las municiones. Las municiones almacenadas en un ambiente bajo un nivel consistente de humedad se obtiene un aumento de los índices de disponibilidad y el uso para el combate.

Ammunition, gun powder, explosives and any combustible materials being handled have a high risk of danger if there is any spark of static discharge is present. Proper humidification levels significantly reduce chances of static discharge. This leads to reduced explosion hazards, safer working environments, increased material readiness and usage rates, maximized training time, higher operational readiness posture and mission accomplishment rates.

Al mantener niveles apropiados de humedad entre 50 y 60% HR en las áreas de almacenamiento de municiones, se logra maximizar una máxima vida útil con seguridad, elevar los índices de utilización de municiones y los índices de cualificación de sistemas armamentísticos, además de mejorar la postura de disponibilidad para las misiones, en todos los departamentos.


Algunas ventajas de la humidificación para la industria de la defensa:

  • Mantener la seguridad del entorno de trabajo
  • Aumentar la capacidad y disponibilidad de entrenamiento
  • Asegurar la fiabilidad de los equipos y sistemas
  • Prevenir costosos y riesgosos fallos en los componentes


Algunos de nuestros clientes en defensa:

  • - Fuerza Aérea de EE.UU.

    - Ejército de EE.UU.

    - Armada de los Estados Unidos

    - Agencia de Sistemas de Información para la Defensa (EE.UU.)

    - Agencia de Seguridad Nacional (EE.UU.)

Más información sobre humidificación para la industria de defensa...


Contáctenos ahora para saber más sobre humedad para la defensa...

Otras industrias en las que Nortec brinda un vital control de humedad...