Por qué humidificar... para biociencias


Un control adecuado de la humedad es esencial para maximizar la productividad y la eficiencia, y para evitar desperdicios.

Descripción general

La industria basada en biociencias incluye instalaciones médicas y farmacéuticas que, por lo general, cuentan con normas ambientales para el aire interior. Un control adecuado de la humedad resulta esencial para maximizar la productividad, la eficiencia, y para evitar desperdicios. La eficiencia energética y el consumo reducido de energía son factores cada vez más importantes en la gestión de las instalaciones. Han surgido nuevas tecnologías que constituyen excelentes soluciones, brindando a la vez, una adecuada humidificación del aire, con eficiencia energética.

Consideremos, pues, cuáles son las razones por las cuales es necesario humidificar para las aplicaciones de producción basadas en biociencias: 

Maximizar el control de infecciones

Las bacterias y el polvo se mantienen por un tiempo mínimo en el aire, en los ambientes con una humedad relativa entre 40% y 60%. Esto significa que los agentes patógenos y las afecciones, tales como la gripe, son más difíciles de transmitir de una persona a otra. El control de infecciones se maximiza limitando los potenciales huéspedes de enfermedades contagiosas. Mediante un control adecuado de la humedad, todas las instalaciones basadas en biociencias se pueden beneficiar, reduciendo el riesgo de propagación de enfermedades por agentes patógenos que se transmiten por el aire, a través de polvo, bacterias y otras partículas.

 

Control estricto y consistente de la calidad del aire

El aire adecuadamente humidificado, que posee niveles equilibrados de humedad, es más fácil de respirar, mientras que el aire demasiado húmedo es más pesado y puede causar problemas respiratorios. En las instalaciones dedicadas a las biociencias, tales como hospitales, la pureza y el control del aire resulta 

fundamental para ayudar a una rápida y saludable recuperación de los pacientes. Las zonas de laboratorios se benefician, debido a que los datos en experimentación no se ven adversamente afectados por la falta de control del aire, ya que las condiciones de exceso o falta de humedad pueden afectar el comportamiento de las bacterias y ponen en riesgo los proyectos que pueden resultar erróneos. Los sistemas de aire acondicionado, HVAC,, funcionan mejor y se reduce el consumo energético, bajo condiciones correctas de humidificación, de manera que los animales se mantienen calmados y seguros. Además, los propietarios y empleados necesitan interactuar con los animales de forma segura, como un modo de soporte para desarrollar procedimientos que pueden requerir un cuidado especialmente delicado.

Eliminar descargas electroestáticas (ESD)

Las descargas electrostáticas son más que una simple molestia para los empleados. Las ESD pueden afectar y dañar elementos químicos sensibles, equipos y componentes electrónicos, además de transmitirse tanto a personas como animales. El control adecuado de humedad previene que las condiciones sean demasiado húmedas o secas, minimizando el riesgo de eventuales ESD.  

 

Reducción del ausentismo del personal, mayor eficiencia

Es importante contar con la disponibilidad de suficiente personal para atender las necesidades de los pacientes o los requisitos de la industria basada en biociencias. Cuando se aplica un control eficiente de la humedad, se minimizan los riesgos de contagio de infecciones, con lo cual se reduce el ausentismo de los empleados debido a enfermedades. De esta manera usted logrará disminuir los costos operativos y maximizar la eficiencia del lugar de trabajo. 

Ventajas de la humidificación de Nortec en las biociencias

  • Calidad del aire consistentemente puro y limpio.
  • Protección de los datos en experimentación, frente a bacterias invasivas.
  • Reducción de ausentismo, aumento de la productividad y disminución de los costos operativos.
  • Acotación de la propagación de enfermedades y máximo control de infecciones.
  • Supresión de polvo y descargas electrostáticas (ESD).

    Contáctenos ahora para saber más sobre humedad para biociencias...

    Más información sobre humidificación para biociencias...


    Otras industrias en las que Nortec entrega un vital control de la humedad...