Por qué humidificar... Para salas blancas


La importancia de una humidificación adecuada para salas blancas, no sólo atañe a las condiciones sanitarias del trabajo, sino también al control de calidad de los productos.

Una humedad relativa (HR)  precisa y balanceada juega un papel decisivo sobre la eficiencia y productividad de estos entornos, diseñados para mantenerse libres de polvo y otros factores contaminantes, para asegurar la producción de productos sensibles, como por ejemplo componentes eléctricos. Cuando se humidifica estos espacios de una forma consistente y regulada, el desempeño operativo de las salas blancas se puede maximizar y mantener en los niveles deseados, con mayor facilidad.

Mejor control de calidad

Las salas blancas son ambientes altamente controlados con gran precisión, que se usan generalmente para la fabricación, asegurando la calidad de los productos y la consistencia de los materiales. Una humedad relativa apropiada, entre 40% y 60% ofrece niveles equilibrados que contrarrestan las condiciones de exceso o falta de humedad, protegiendo contra problemas indeseables como cortocircuitos, roturas y otros tipos de daños. Como resultado, la calidad de productos de la sala blanca aumenta y puede mantenerse de manera más uniforme. Además, esto significa que disminuyen los residuos de componentes y productos, con lo cual los negocios humidificados apropiadamente ahorran tiempo y dinero.

La corriente electrostática se genera interactúan materiales conductores entre sí. Cuando se acumula esta corriente, pueden ocurrir descargas de energía eléctrica, la cual no sólo puede dañar los electrónicos sino que pone en peligro a las personas que trabajan en estas áreas. Los niveles adecuados de humedad relativa (HR) mitigan los riesgos de que se desencadenen tales situaciones.                   

Reducción de ausentismo de los empleados

Las salas blancas están diseñadas para mantenerse libres de bacterias indeseables, pero cuando carecen de un control de humedad adecuado, esto es imposible de lograr. Bajo condiciones con humedad controlada, se reducirá el ausentismo de los empleados y la presencia de enfermedades en el lugar de trabajo, ya que las bacterias permaneen por un tiempo más limitado en el aire, precipitándose efectivamente, antes de desarrollar condiciones infecciosas.

Minimizar el riesgo de descarga electrostática (ESD)

La corriente electrostática se desarrolla cuando interactúan materiales conductores entre sí. Cuando se acumula esta electricidad, pueden producirse descargas de energía eléctrica, que pueden dañar los componentes electrónicos, y además, poner en riesgo a las personas que actúan en esa área. Una humedad relativa (HR) equilibrada, mitiga el riesgo de que se produzcan tales situaciones.                   

Ventajas de la humidificación de Nortec en salas blancas

  • Mantener la uniformidad en la calidad de los productos
  • Minimizar los residuos de productos y materiales.
  • Reducir el riesgo de descargas electrostáticas (ESD).
  • Mantener la uniformidad de la calidad del aire y de la humedad relativa.

Algunos de nuestros clientes con salas blancas

  • - Abbott Vascular, Eire

    - Abbott 

    - Boston Scientific

    - Galen Pharmaceutical

    - Medisense

    - Millipore

    - National Semiconductor

    - Oxford University

    - Pfizer

    - Wellcome Trust

    Más información sobre humidificación para salas blancas...


    Contáctenos ahora para saber más sobre humedad para salas blancas...

    Other industries where Nortec delivers vital humidity control include...