14.08.2017

5 Ventajas del control residencial de humedad

Un hogar con un nivel de humedad ideal de entre 40-60%RH es más saludable, más cómodo, más seguro y más limpio. Una buena manera de proteger su entorno vital y la salud de sus seres queridos es invertir en un sistema de humidificación residencial, especialmente si usted vive en un área seca o una propiedad antigua. Estas son cinco ventajas clave asociadas al control de la humedad en el hogar. En conjunto, demuestran que esta tecnología es realmente beneficiosa y saludable.

1. Prevención de enfermedades

Muchos virus comunes, tales como la influenza, prosperan en los ambientes más secos y pueden transmitirse fácilmente en el aire de una casa. Esto puede resultar en la propagación de varias enfermedades y efectos adversos para la salud. En cambio, cuando el aire está húmedo, la transmisión de estos virus se hace más difícil. La humidificación regulada y controlada es la mejor manera de proteger su hogar contra resfriados y enfermedades, especialmente durante el invierno, cuando se usa la calefacción, que normalmente seca el aire interior. Además, animales domésticos tales como perros, gatos y loros pueden enfermarse debido al aire demasiado seco,  propenso a virus que se transmiten por el aire, así que un humidificador residencial protege esencialmente a todos en su casa de complicaciones adversas para la salud.

2. Eliminación de polvo aéreo

El polvo y los contaminantes del aire, tales como las esporas de moho pueden desarrollar un sinnúmero de problemas, incluyendo reacciones alérgicas e infecciones. Esto se incrementa en hogares con un nivel de humedad inferior al 40% HR y fácilmente puede convertirse en un problema difícil de superar. Sin embargo, mantener un porcentaje de humedad relativa suficiente en todo momento mediante el uso de un humidificador residencial mantiene a raya el polvo y los contaminantes. Aglutina las partículas aéreas y hace que se precipiten. Es como aplicar un protector de pantalla para su smartphone en un baño de vapor, donde el polvo y contaminantes caen por aglutinarse y tener un peso mayor, creando un ambiente más puro y limpio. Con la instalación y el funcionamiento regulado de un humidificador residencial, como los sistemas de la serie RH de Nortec , este efecto puede durar indefinidamente, creando en cualquier hogar un ambiente limpio y confortable para personas alérgicas o sensibles a las infecciones transmitidas por el aire, incluyendo mascotas y niños.

3. Hidratación suficiente y regulada

Una casa que mantiene siempre un nivel de humedad del 40-60%de HR permite una hidratación apropiada. Esto protege contra el daño a la piel y el cabello en forma de sequedad, picazón, opacidad y puntas abiertas. También se revienen la descamación, grietas y asperezas, manteniendo condiciones de humedad suficiente. Esto permite que su piel se mantenga sana y lozana, y el cabello más dócil y fuerte. Si tiene muebles de madera, valiosas obras de arte o instrumentos musicales tales como un piano o  violín, entonces la humidificación adecuada protegerá contra grietas, deformaciones y otros cambios dimensionales producidos por un clima más seco. Además, los pisos de madera también se mantendrán en mejor forma durante más tiempo. Estos productos requieren niveles de humedad equilibrados para mantener su forma y composición sin desarrollar problemas o efectos indeseados.

4. Reducción de descarga electrostática

La humidificación total del hogar es crucial para proteger contra descargas electrostáticas y el desarrollo de electricidad estática, que puede causar molestos e irritantes descargas. Pero, además, protege su hogar contra incendios causados por descargas eléctricas estáticas, especialmente durante los meses de invierno. Para aquellos con casas inteligentes o electrónica sensible, una humedad interior entre 40-60%HR disipa la acumulación electrostática y protege su hogar, sus habitantes y muebles de posibles descargas gracias a una dramática reducción en la acumulación de cargas.

5. Aire puro y limpio

Cuando respiramos aire seco, es más difícil la absorción de suficiente oxígeno y su transferencia a nuestro torrente sanguíneo. Esto puede provocar cansancio y fatiga, así como la reducción de la concentración. Combinado con polvo y contaminantes que aumentan en el aire seco, se obtiene un entorno de vida tóxico que pueden causar molestias y te hacen sentir increíblemente mal. Frecuentes dolores de garganta, dolores de cabeza y cansancio visual son síntomas comunes, además del desgaste prematuro de lentes de contacto e irritación de la piel. Si se instala y utiliza un humidificador residencial, la humedad de un hogar se mantiene con total precisión en niveles apropiados y limpia el aire con eficacia, dispersando humedad en aire, y capturando así, las partículas de polvo. Quienes tienen dificultades respiratorias o enfermedades como el asma se beneficiarán enormemente de una atmósfera controlada, y la instalación de un higrómetro y humidistato puede ayudar a determinar las condiciones de cada habitación de su casa de forma aún más eficaz, actuando como un termostato.

Con la hidratación pura, limpia y controlada producida por un humidificador residencial altamente eficiente, como la serie RH de Nortec, vivir con plenitud y de manera saludable nunca fue más fácil. Es la forma más eficaz y segura de mantener un ambiente libre de polvo, que también es saludable por mantener una humead relativa constante de 40-60%. Haga de su hogar un lugar cómodo, seguro e hipoalergénico para vivir.

Enlaces útiles:

Humidificación para el hogar y control de humedad
Humidificador residencial RH2



¡Contáctenos para hablar con un experto en humidificación!