Porqué humidificar... Para la energía eólica


El proceso de fabricación para energía eólica requiere un control efectivo de la humedad para operar con eficiencia. Los niveles de humedad insuficientes, pueden afectar las aplicaciones e índices de curado, con lo cual se dañan los componentes, se producen residuos y desciende el rendimiento de producción. Aumente el rendimiento productivo, eleve la calidad de sus productos y potencie la ROI con un control de humedad mejorado en su instalación de fabricación de componentes para turbinas y/o hélices eólicas.

Asegure la eficiencia en la fabricación y la consistencia de los productos, controlando la humedad

Garantizar un ambiente ideal a través del proceso de fabricación es fundamental para la calidad de los productos y un rendimiento eficiente. Cuando el ambiente de fabricación no está controlado, con frecuencia surgen cambios dimensionales en en los productos, con lo cual los mismos se ven impedidos de cumplir su función. Los niveles insuficientes de humedad pueden causar que los componentes se vuelvan quebradizos, 

que las piezas se contraigan o se deformen, ocasionando un sinfín de problemas, debido a las estrictas tolerancias, cuando las medidas o la forma de los componentes ya no se ajustan a las dimensiones para el cepillado, limado y ensamblado.

Mejore la supresión de polvo durante el proceso de lijado

Los problemas de electricidad estática en un entorno de fabricación de hélices (compuestos) ocurren cuando el aire seco hace que las superficies se carguen con electricidad estática. Esto acarrea diversos problemas, incluyendo ignición de polvo y explosiones por electricidad estática. En algunos casos, la electricidad estática también puede afectar el modo en que se adhieren las pinturas y barnices a los materiales compuestos.

La humedad inadecuada incrementa el desarrollo de polvo y la intensidad de los remolinos de polvo en los ambientes interiores. Mantener un nivel adecuado de humedad en toda su instalación de producción, asegura que el polvo en suspensión quede atrapado dentro de una capa de agua. Las partículas de polvo absorben la humedad en el aire y se precipitan al 

suelo, donde pueden eliminarse fácilmente, durante los procesos normales de limpieza.

Suprima el polvo durante las operaciones de lijado, manteniendo un nivel de humedad consistente entre 40 y 60% HR en toda su instalación. Un nivel de humidificación correcto disminuye el riesgo de explosiones por la ignición del polvo de materiales combustibles. La humedad adecuada limpia el aire liberándolo de polvo rápidamente, y de esta manera disminuye el riesgo de polvillo en el aire, que puede causar problemas a los empleados que lo pudieran inhalar, con lo cual se deteriora la producción de sus productos.  Una humidificación adecuada del aire también aporta la neutralización de olores, un importantísimo valor agregado de la humidificación del aire, en el procesamiento de residuos y en los procesos de fabricación que incluyen agentes químicos.

Calidad consistente durante la aplicación de pintura

Las aplicaciones de pintura y recubrimientos requiere estándares ambientales preciso, con requisitos estrictos de temperatura y HR. Se precisa una humedad adecuada para una supresión efectiva de polvo y para la adherencia efectiva de recubrimientos que requieren una carga electrostática controlada.

Asegurando un ambiente ideal con un  70% HR en toda su instalación,

usted podrá mantener con mayor facilidad la consistencia en la calidad durante la aplicación de pintura y recubrimientos. Estas condiciones son de gran importancia para una adecuada aplicación de pintura electrostática y recubrimientos en polvo, y para el control ambiental de la cabina de pintura. Sin un control adecuado, la adherencia y la durabilidad del recubrimiento se ven comprometidas y, en consecuencia, se resta valor a sus productos.

Eliminación de estática en el ensamblado de componentes electrónicos

Las descargas electrostáticas (ESD) ocurren cuando dos objetos con carga eléctrica entran en contacto, produciéndose un repentino flujo de electricidad entre ellos. Cuando dos objetos con diferente carga entran en contacto, o cuando el dieléctrico entre ellos disminuye, se puede producir una chispa visible, que puede dañar los componentes electrónicos y plantea problemas de seguridad para las operaciones de su instalación.  

Manteniendo un nivel consistente de humedad entre 40 y 50% HR disminuye la resistencia superficial de los equipos de fabricación y los  

productos, como así también en los espacios comunes, incluyendo pisos, alfombras, manteles y otras superficies susceptibles. Cuando los niveles de humedad descienden por debajo de 40% HR, esta protección desaparece y las actividades de rutina de los empleados hace que los objetos se carguen con electricidad estática, planteando un riesgo grave de descarga eléctrica, para los empleados, y aumentando la posibilidad de daños o defectos dentro de los componentes y dispositivos electrónicos.   


Mejore la eficiencia energética y el ahorro de costos aplicando refrigeración adiabática

La refrigeración evaporativa o adiabática es un proceso que introduce agua en estado líquido directamente en el aire, sin necesidad de agregar energía térmica (calor) al agua. A medida que el agua se evapora, saca calor del aire para realizar el cambio de fase de líquido a vapor. Los sistemas de humidificación adiabática o evaporativa, instalados directamente en la corriente de aire de ventilación dan como resulltado una mayor humedad y refrigeración del aire. Al reducir los requerimientos mecánicos para la refrigeración, se obtienen significativos ahorros energéticos para las instalaciones de fabricación.

Las soluciones de humidificación adiabática permiten que una instalación cuente con niveles de humedad y condiciones de calidad del aire, confiables y consistentes, brindando también una oportunidad para reducir notablemente la energía requerida para la refrigeración. La implementación de una solución de humidificación de refrigeración por evaporación posibilita que la instalación funcione con una eficiencia óptima, reduciendo el uso de energía y los costos operativos.


Algunas ventajas de la humidificacióon para la industria de energía eólica:

  • Aumentar el rendimiento de producción y la productividad
  • Potenciar la ROI de la producción y las operaciones de la instalación
  • Mantener y mejorar la calidad de los productos
  • Mejorar la seguridad de la instalación y las operaciones
  • Reducir los residuos debidos a componentes dañados


Algunos de nuestros clientes en energía eólica:

  • - LM Wind Power

    - Siemens

    - Vestas

    - GE

Más información sobre humidificación para la industria de  energía eólica...


Contáctenos ahora para saber más sobre humedad para energía eólica...

Otras industrias en las que Nortec brinda un vital control de humedad...