11.04.2014

Humidificación Condair en Jaguar Land Rover

El distribuidor de Condair en el Reino Unido, JS Humidifiers, ha provisto e instalado cuatro sistemas de humidificación evaporativa en Jaguar Land Rover para su utilización en su instalación de prueba de emisiones de escape en el Centro de Conformidad del Producto de la empresa, en Solihull. Los humidificadores evaporativos ontrolan la humedad en dos bancos de prueba de motor rolling road para garantizar la conformidad con los parámetros ambientales internacionales.

Jaguar Land Rover lleva a cabo pruebas de control de calidad sobre cada vehículo antes de su despacho. La estricta prueba de emisiones de escape debe realizarse en un rango de tempreratura entre 20 y 30°C y un nivel de humedad entre 5.5 y 2.2g/kg de aire seco.

Los humidificadores evaporativos están sustituyendo muchos humidificadores de vapor eléctrico cuya operatividad resultaba muy costosa para Jaguar Land Rover en términos de energía y piezas. Los sistemas de humidificación de Condair ofrecen costos de funcionamiento mucho más bajos, sin el alto mantenimiento inherente a los sistemas de vapor.

Un humidificador evaporativo consiste en un módulo evaporativo ubicado dentro de una unidad de tratamiento del aire con un panel de control externo. El módulo evaporativo es una matriz libre de partículas completamente sellada por la cual pasa el aire. El agua se vierte en la parte superior de la matriz y fluye bajando por su superficie corrugada. A medida que el aire pasa, adquiere humedad y se va enfriando.

En vez de usar electricidad para calentar agua a fin de crear vapor, como sucedía con los viejos humidificadores de vapor que utilzaba Jaguar Land Rover,  el aire antes de llegar al humidificador evaporativo, se calienta en una caldera alimentada a gas. El aire frío y seco absorbe de esta manera la humedad del humidificador para alcanzar la humedad programada. Se requiere en total la misma energía pero al usar gas en lugar de electricidad para calentar, hace que el costo de energía sea alrededor de 60% menos que en el caso de los humidificadores de vapor.

Los humidificadores evaporativos pueden funcionar con agua corriente o agua desmineralizada y puede colocarse en tramos cortos del AHU, ya que brinda evaporación instantánea. A diferencia de los humidificadores de vapor que necesitan mantenimiento constante para combatir la acumulación de sarro, el sarro que queda luego de la evaporación de la matriz simplemente se enjuaga y se escurre, reduciendo así los costos operativos. 

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Algunos de los clientes de Condair en la industria automotriz de todo el mundo:

  • - Rolls Royce, RU
  • - Aston Martin, RU
  • - Peugeot, RU
  • - BMW, Alemania
  • - Mercedes Benz, Alemania
  • - Porsche, Alemania
  • - Audi, Alemania
  • - Honda, EEUU
  • - Nissan, EEUU, RU
  • - Renault F1, FrancIa
  • - Toyota, Francia
  • - Volvo, Suecia
  • - General Motors, Bélgica, EEUU
  • - Volkswagen, India
  • - Ford, Australia
  • - Pirelli, Brasil, México
  • - Renault, Marruecos
  • - Shanghai Saic-Metzeler, China
  • - Continental, EEUU
  • - Catepillar, EEUU
  • - Jaguar Land Rover, RU
  • - Ricardo, RU
  • Citroën Sport, Francia

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