19.08.2013

Un humidificador aumenta las ganancias de una productora de pescado en U$D1M por año 

El humidificador por vapor de alta presión de Condair ayuda a equipos especializados de ICS Cool Energy a aumentar en U$D1 millón por año las ganancias de una marca líder en conservas de pescado a nivel mundial. Mediante el mantenimiento de un alto nivel de humedad alrededor del pescado después de la cocción al vapor, la pérdida de peso por evaporización del pescado cocido se ha reducido aproximadamente de 5% a 0,67%. El sistema de humidificación previene que cada día unas 8,5 toneladas de producto simplemente se evaporen entre la cocción y el enlatado. 

Luego de la cocción al vapor, el pescado debe ser enfriado rápidamente a fin de ser procesado y enlatado pero puede perder hasta 20% de su humedad en el proceso, afectando significativamente su peso. Como la fábrica procesa hasta 200 toneladas de pescado por día, esto significa una importante reducción de la rentabilidad de este producto. Su fiel cliente se encomendó a ICS Cool Energy que encontrara una alternativa más eficaz y menos costosa para su sistema de rociadores ambientales que resultaba ineficiente en términos de consumo de energía y agua.

Malcolm Edwards, Gerente Técnico de ICS Cool Energy, explicó lo que hizo a continuación: “Instalamos un sistema de enfriamiento de agua ICS pero necesitábamos asesoramiento sobre el humidificador más adecuadoy contactamos Condair respecto a su humidificador JetSpray.

“El alto nivel de habilidad del equipo de gestión de proyectos Condair y su amplia experiencia en este tipo de aplicaciones, me dio la confianza para efectuar el pedido. El apoyo y formación suministrada posteriormente por Condair fue excelente durante todo el desarrollo de sistemas, instalación y puesta en marcha. El humidificador JetSpray ya hace varios meses que está funcionando y mantiene la humedad requerida, superior a 90%HR, con una ínfima pérdida de peso hasta 0,67%. Ahorro de energía y agua son un plus, y también ahorraremos a través de su  programa de fácil mantenimiento. A decir verdad, nuestros clientes no podrían estar más felices, ni nosotros tampoco.”

El humidificador combina aire comprimido y agua en los inyectores de ingeniería de precisión, a fin de producir una pulverización muy fina absorbida rápidamente por el aire. Esto lo hace ideal para el uso en las cámaras frigoríficas, donde con frecuencia la humedad es alta y la humidificación no se absorbe con tanta facilidad por el ambiente. La línea de inyectores esta posicionada frente a las bobinas del evaporador del sistema de refrigeración e introduce la humedad a la corriente de aire que entra en la cámara frigorífica.

Un extremadamente higiénico diseño del sistema también hace que sea ideal para las instalaciones de elaboración de alimentos. El humidificador incorpora ciclos de enjuague y purga regulados automáticamente para asegurar que el agua no permanezca en el sistema y no se estanque. El humidificador de vapor de alta presión puede operar con cualquier agua corriente o suministro desmineralizado e incorporar la esterilización UV o tratamiento del agua por iones de plata.

Los inyectores tienen un mecanismo de auto-limpieza, que consta de un pasador que empuja por el orificio del inyector cada vez que pulverizador está detenido. Esto evita obstrucciones en los inyectores y asegura que el sistema opere sólidamente en ambiente industrial, requiriendo poco mantenimiento.

Volver al Resumen de Noticias 

Emprenda hoy mismo su viaje hacia mayores ganancias

Complete el formulario y un ingeniero experto en humidificadores se pondrá en contacto con usted.

Noticias relacionadas

Humidificación para frigoríficos

Prevención de la pérdida de peso y aumento de la vida útil de las frutas y verduras.

Seguir leyendo

Hasta 30% menos pérdida de peso de frutas y verduras en los supermercados Samkaup

Los humidificadores Condair mejoran la calidad de los productos y reducen la pérdida de peso en la cadena de supermercados d …

Seguir leyendo

JetSpray reduce la pérdida de peso de las reses

El humidificador de Condair JetSpray está ayudando a los especialistas de los equipos de mataderos, GM Steel, a reducir la p …

Seguir leyendo