09.05.2010

Condair ayuda a climatizar Microsoft Dublin

Condair ha suministrado 35 humidificadores por evaporación al mega centro de datos de Microsoft de $500 millones en Dublín, Irlanda, para proporcionar a sus enormes salas de datos hasta 8°C de enfriamiento por evaporación de bajo consumo. 

Microsoft Dublín es un centro de datos de última generación, que aplica “enfriamiento por aire fresco” en lugar de enfriadores mecánicos para mantener bajas las temperaturas internas requeridas alrededor de sus servidores. El aire fresco es llevado continuamente al interior del edificio y se mezcla con la recirculación del aire interior. La mayoría de los humidificadores por evaporación se colocan dentro de las unidades de tratamiento de aire situadas en el techo del centro de datos. Durante los meses de verano, cuando la temperatura exterior es alta, el aire fresco entrante es caliente y se alimenta a través de los humidificadores, que aportan humedad por evaporación en la corriente de aire, reduciendo su temperatura.

El uso combinado de refrigeración por aire fresco y de evaporación ha permitido al centro de datos eliminar la necesidad de enfriamiento mecánico durante el 95% al año. El centro de datos de Microsoft Dublín ha sido oficialmente reconocido por la Campaña de Energía Sustentable  para Europa de la Comisión Europea como “mejores prácticas” en el diseño para un medio ambiente sustentable, por su innovador diseño, que lo hacen 50% más eficiente energéticamente que los centros de datos tradicionales construidos hace tres años.

Los 35 humidificadores por evaporación instalados tienen la capacidad de proporcionar hasta 10.930 litros de humedad por hora a la corriente de aire que alimenta una instalación de 303.000 pies cuadrados. La evaporación del agua produce un efecto de enfriamiento adiabático en el aire, reduciendo su temperatura hasta 8°C. El sistema fue diseñado para reducir la entrada de aire desde un máximo de 26°C en el verano hasta un suministro de aire a temperatura ambiente de 18°C. Incluso con la salida máxima, la energía total necesaria para proporcionar este nivel de enfriamiento por evaporación es de tan sólo 17kW en todos los humidificadores del complejo.

Los humidificadores fueron suministrados en dos fases para los fabricantes de unidades de tratamiento de aire. En la fase inicial, Johnson control instaló 24 unidades y los restantes 11 fueron instalados por RMI Engineering. El principal contratista del proyecto en el edificio central fue John Sicks & Son Ltd y el diseño integral fue llevado a cabo por consultores de Design Consultants y PM Group.

Volver al Resumen de Noticias 

También podría interesarle...

Humidificación para centros de datos

Provee enfriamiento evaporativo de gran capacidad y bajo costo, y combate el ESD.

Seguir leyendo

Condair Humidifica a Facebook

Los sistemas de humidificación de Condair se ocupan de mantener la humedad en el nuevo centro de datos de Facebook en Suecia …

Seguir leyendo

El sistema de enfriamiento evaporativo más grande del mundo

Condair acondiciona el aire hasta 10°C en un sitio de 15 hectáreas en la ciudad de Medina en Arabia Saudita.

Seguir leyendo