Por qué humidificar... Para composites


Las aplicaciones con materiales compuestos, tales como la fabricación de fibra de carbono, requiere un control absoluto de la humedad para poder garantizar los procesos de fabricación, que permitan una calidad y durabilidad consistentes.

Descripción general

Las aplicaciones con materiales compuestos, tales como la creación de fibra de carbono u otras similares, requiere un control de humedad absoluto a fin de garantizar los procesos de fabricación, que permitan una calidad y durabilidad consistentes. Lograr una humedad relativa (HR) balanceada y con niveles regulados, juega un papel decisivo para contrarrestar el exceso de humedad o sequedad del aire, y para proteger los materiales, productos finaes y flujo de producción, del impacto negativo de múltiples factores.

Mayor eficiencia en el control de calidad

Mantener los niveles de humedad relativa entre 40% y 60% asegura que la integridad de los productos compuestos no se vea amenazada por condiciones ambientales excesivamente húmedas o secas, las cuales, de otro modo, causarían daños en la forma, como rajaduras o recubrimientos desparejo, durante el proceso de curado. Un óptimo control de calidad de los materiales compuestos asegura el máximo porcentaje de productos listos para el mercado,  maximizando la capacidad de ganancia. En síntesis, la humedad adecuada facilita el cumplimiento de las normas específicas de control de calidad.

Efectividad en los tiempos de secado/curado

La resistencia y el módulo de tracción de los materiales compuestos dependen en gran medida del proceso de curado. Los niveles de temperatura y humedad de los ambientes dedicados a materiales compuestos, deben mantenerse a fin de asegurar los valores asignados de sus propiedades y maximizar la durabilidad y la eficiencia adhesiva de los materiales de recubrimiento. Un control adecuado de la humedad permite lograr tiempos altamente eficientes y efectivos de secado y curado de composites.

Eficiencia en la producción y mínimos residuos

La resina presente en los materiales compuestos es altamente sensible a las fluctuaciones de temperatura y humedad de cualquier tipo. Si el ambiente de la aplicación no se mantiene estable, la estructura de los composites puede sufrir la reducción de hasta 30% tanto en el módulo como en la resistencia final de la matriz. Con una humidificación adecuada, los residuos de materiales y productos se reducen al mínimmo y los índices de productividad mejoran, volviéndose más eficientes.

Ventajas de la humidificación de Nortec en composites

  • Reducir residuos de materiales y productos. production output.
  •  Mejorar el rendimiento de producción.
  • Ayuda a cumplir más fácilmente las normas de control de calidad.
  • Tiempos más eficientes de secado y curado.

Nuestros clientes de composites:

  • - Asten Johnson

    Más información sobre humidificación para materiales compuestos...


    Contáctenos ahora para saber más sobre humedad para composites...

    Otras industrias en las que Nortec entrega un vital control de humedad...